Noticias

galeria/../storage/galeria/resize_1363884666.jpggaleria/../storage/galeria/resize_1363884711.jpggaleria/../storage/galeria/resize_1363884736.jpg
galeria/../storage/galeria/resize_1363884666.jpg

 

Concluye proceso de formación de recurso humano en Totonicapán

14/02/2013 - Como un apoyo al Ministerio de Educación, el proyecto USAID/Reforma Educativa en el Aula concluyó la primera fase de un proceso de profesionalización docente a nivel universitario en Totonicapán. Este apoyo consistió en el diseño y desarrollo del "Diplomado facultativo de lectoescritura inicial y español oral para docentes de preprimaria y primer grado de primaria".

El diplomado, dirigido a docentes de 5 municipios del departamento de Totonicapán, fue implementado por la Universidad Rafael Landívar y su principal objetivo fue fortalecer las habilidades de los docentes para enseñar la lectoescritura inicial en el idioma k'iche' y en español.

En el acto de graduación, realizado el 13 de febrero de los corrientes, se contó con la participación de Aníbal Arisméndy Rodríguez, Director Departamental de Educación en Totonicapán; Juan Luis Córdova, Oficial de Salud y Educación de USAID/Guatemala; y de Hilda Mazariegos, decana de la facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar.

197 docentes terminaron sus estudios en este diplomado, quienes estarán aportando con sus nuevos aprendizajes, a una mejor educación para la niñez de primaria de dicho departamento. 

 

 

Por USAID/Reforma Educativa en el Aula

Comentarios

 

Envíe sus comentarios

Comentarios